¿Cómo se puede apagar una alarma? Ofrecemos todas las claves necesarias para convertir el proceso en uno más sencillo.
¿Por qué se activa una alarma?
Antes de aprender cómo apagar una alarma es imprescindible saber por qué se activa. El motivo principal es que los detectores de movimiento, vibración o imágenes se activan. Sin embargo, hay supuestos que pueden provocar su activación como:
- Un error en la central que ha programado una prueba técnica para una hora determinada.
- El mal funcionamiento de los sensores, bien sea por falta de baterías o por desgaste tras estar expuestos a los agentes externos.
- La activación automática por parte de la central por diversos motivos.
En ocasiones, al ponerse en funcionamiento resulta bastante complicado detenerla y es entonces cuando hay que tomar las siguientes medidas.
Introducir la clave personal o acercar el dispositivo de contacto para apagar una alarma
Dependerá del modelo de alarma instalado. En el primer caso, solo hay que teclear la clave facilitada al firmar el contrato. En el segundo, se acerca el dispositivo al panel de control para que se detenga el procedimiento. De no funcionar por algún tipo de error técnico, la siguiente es una medida muy eficaz.
Llamar a la central de alarmas
Es la alternativa más recomendable, ya que el agente que nos atienda va a preguntarnos la clave personal y otros datos que confirmen nuestra identidad. Desde la central es mucho más fácil detener la actividad y detectar el motivo real de la incidencia.
Revisar los sensores volumétricos
Dependiendo de su ubicación, el viento, la lluvia, un pájaro o un roedor pueden provocar su activación. Una revisión ocular permitirá conocer el motivo del incidente y solucionarlo. Consultar con la empresa, y solicitar la visita de un técnico para subsanar el problema, son dos opciones de enorme utilidad.
¿Qué sucede si la policía acude a su domicilio o negocio y no hay indicios de delito?
Hemos de aclarar que la normativa anterior provocaba que la policía acudiera de inmediato a falsos positivos con la pérdida de tiempo que ello conllevaba. En la actualidad, la ley indica que la policía solo acudirá cuando la alarma suene tres veces seguidas a intervalos de tres minutos. Al mismo tiempo, se estipula que las empresas de alarmas cuenten con vigilantes que confirmen el problema tras la consulta de las grabaciones. Solo si hay un peligro real y confirmado acudirá la policía.
Recomendaciones para evitar que la alarme se active de forma imprevista
La primera, y quizá la más importante, es no alterar la instalación inicial, ya que está realizada por profesionales que saben qué es lo mejor para cualquier propiedad. El panel principal de la alarma solo ha de manipularse para introducir la clave, pero no para alterar la programación original. Asimismo, la empresa encargada de la alarma deberá:
- Realizar pruebas técnicas y avisar al usuario final de cuándo debe cambiar las baterías de cada dispositivo.
- Revisar físicamente cada uno de los aparatos instalados de forma periódica para certificar su correcto funcionamiento.
- Reprogramar, si fuera necesario, los intervalos de tiempo en los que la alarma va a sonar.
Para todo lo anterior, y para garantizar la máxima seguridad en tu vivienda o negocio, Acecho es sinónimo de alarmas en Albacete. Disponemos de cámaras de videovigilancia, seguridad perimetral para huertos solares y de todo lo necesario para evitar robos y otros delitos asociados. Es suficiente con contactar con nosotros para comprobar cómo es posible asegurar tus intereses con el mejor equilibrio entre calidad de servicio y cuota mensual. Ya sabes cómo apagar una alarma, solo queda que confíes en nuestra propuesta para ganar en tranquilidad y en seguridad.