A la hora de elegir alarmas en Albacete debemos tener algunos aspectos en cuenta. Puede parecer complicado elegir cuál es mejor para nuestro hogar, por eso, en este artículo vamos a explicar toda la información necesaria para poder comprar la alarma que más se adapte a nuestras necesidades.
Cómo saber qué alarma escoger, aspectos a tener en cuenta
¿Cómo podemos saber qué alarma tenemos que comprar? Lo primero para escoger el mejor sistema de alarmas en Albacete es tener claro para qué la necesitamos y para dónde. Después de esto, solo hay algunas cosas de las que no debemos olvidarnos. Las contamos a continuación.
- Modelo de alarma: hay diferentes tipos de alarmas dependiendo de las necesidades de cada persona. Por eso, lo primero que habría que tener en cuenta sería cuál es la alarma que necesitamos. No es lo mismo una alarma cableada que una independiente, por ejemplo.
- Funcionalidades: para elegir la mejor alarma hay que pensar en las funcionalidades necesarias. No será lo mismo colocar sistemas de alarmas en Albacete en viviendas secundarias que se utilicen menos, a viviendas en las que se reside de forma habitual.
- Calidad: las alarmas que mejor funcionan son las que tienen videovigilancia. En estas, la calidad de la imagen puede ser importante para que tenga la máxima efectividad. Lo mejor es invertir en un equipo que nos aporte buena calidad de vídeo, ya sabemos, que a veces lo barato puede salir caro.
Los tipos de alarma que existen
En este apartado vamos a ver cuáles son las opciones que las empresas de alarmas de Albacete ofrecen.
Alarmas cableadas vs. alarmas inalámbricas
Desde hace tiempo las alambras inalámbricas han cogido la delantera frente a las alarmas cableadas porque son más fáciles de instalar y sobre todo, porque no requieren obra para hacerlo. El acabado es mucho más discreto y estéticamente se pueden considerar más bonitas.
Aunque las inalámbricas tienen más ventajas, ¿Qué beneficios aportan las cableadas? Tienen una ventaja principal sobre las otras, que son mucho más difíciles de inhibir, es decir, en estas es prácticamente imposible conseguirlo.
Las alarmas según los grados
Los tipos de alarmas se pueden dividir en 4 grados dependiendo de la seguridad que aporten a la vivienda que la está instalando.
Alarmas de grado 1
Las alarmas de grado 1 son las menos recomendables, son alarmas sin cuotas que no están conectadas a ninguna central. En ellas se utilizan métodos disuasorios como cámaras falsas o sirenas.
Alarmas de grado 2
Estas están conectadas a una Central Receptora que se encarga de la seguridad, son las más comunes por su gran efectividad. Se utilizan en viviendas (habituales y segundas) y negocios que no necesiten seguridad especial. Tienen servicios como envío de vigilantes o custodia de llaves.
Alarmas de grado 3
En este caso, se parecen mucho a las de grado 2, solo que con alguna característica más. Está pensada para hogares o negocios (farmacias, bancos, joyerías…) que necesitan un punto extra de seguridad. La diferencia principal es que cuenta con caja fuerte o doble vía de comunicación.
Alarmas de grado 4
Estas son las más altas, solo necesarias en instalaciones que necesitan mucha seguridad como complejos militares o empresas con materiales explosivos.
Consejos para elegir la mejor empresa de alarmas en Albacete
- Los productos que oferten las empresas de alarmas tienen que ser de calidad. Tienen que funcionar con las máximas garantías y disponer de elementos como cámaras o alarmas sonoras.
- La atención al cliente tiene que ser efectiva y funcionar los 365 días del año las 24 horas.
- La instalación tiene que estar hecha por profesionales del sector.
Tener en cuenta todos estos aspectos que hemos comentado nos va a ayudar a escoger las mejores opciones de alarmas en Albacete para nuestro hogar o negocio.
Nuestra empresa, Acecho Seguridad puede ayudarte a seleccionarla ¡estás en buenas manos!