Las siglas CRA significan Central Receptora de Alarmas se trata de centros especializados desde los que se monitoriza la actividad de todas las alarmas asociadas. Esto permite una vigilancia continuada del hogar las 24 horas durante los 365 días del año. Gracias a este centro se garantiza la efectividad del sistema de alarma de la vivienda.
¿Cuál es la labor de una central receptora de alarmas?
La CRA tiene una labor muy definida, el equipo de profesionales de la instalación está pendiente de cualquier aviso que surja en el sistema. Desde aquí velamos por la seguridad de todos nuestros clientes. En el momento en el que salta una alerta, el protocolo se pone en marcha. Si es posible se realiza una verificación de la incidencia gracias a la videovigilancia y procede a activar a nuestro equipo de seguridad. En el momento que se confirma, ya sea vía cámaras o presencial, se da aviso a la Policía.
Toda esta labor es simultánea al contacto directo con el propietario. La comunicación es básica para ayudar a transmitir tranquilidad y confianza. Además, se explican en todo momento los pasos que se están siguiendo para garantizar la integridad de la vivienda y la gestión de la incidencia.
¿Por qué es tan importante?
Contar con una central en el servicio de alarmas es básico para garantizar la seguridad de la vivienda. Los sistemas de vigilancia se activan cuando el usuario no está en la vivienda, la CRA es la encargada de estar al tanto de lo que ocurre de forma que la persona disfruta de su día sin preocupaciones.
El personal presente dispone de la formación adecuada para dar respuesta a cualquier aviso. Esto implica una actuación más rápida y eficiente. Además, los avisos de sistemas conectados a un centro provocan un efecto disuasorio en aquellos que no tienen una intención altruista.
¿Cuáles son sus ventajas?
Junto a la gestión de incidencias las CRA tienen otra serie de ventajas:
- Control de acceso: gestión de entradas y salidas desde remoto con guardado de los datos.
- Actualizaciones: los sistemas se pueden actualizar de manera remota con la colaboración del cliente.
- Gestión de sensores: se pueden incorporar otros sensores como detectores de incendios aumentando la capacidad de gestionar incidencias.
- Funcionalidades extra: se incorporan servicios mientras el usuario está en la vivienda como la teleasistencia o la apertura a distancia para el acceso de los equipos de emergencia.
¿Cómo se produce la conexión entre una alarma y la CRA?
El traslado de la información desde la alarma a la CRA tiene varias vías de comunicación que pueden ser complementarias:
- Red de telefonía: trabaja igual que una llamada telefónica mediante el cableado.
- GSM: emplea las antenas de telefonía móvil.
- Ethernet: en este caso usa la conexión a la red del router del domicilio.
Funcionamiento de la CRA de Acecho
En Acecho Seguridad contamos con una CRA que está conectada a nuestras alarmas gracias al servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes. En caso de que salte un aviso por cualquier tipo de incidencia, nuestro equipo de expertos se encargará de comprobar el motivo y poner en marcha el protocolo de seguridad que termina con un aviso a la policía si fuera necesario. Además, para cubrir todas las necesidades, ponemos a disposición de nuestros usuarios un servicio de teleasistencia para mayores. Nuestro compromiso va más allá de la seguridad.
La central receptora de alarmas es corazón de los sistemas de seguridad. Aquí, un equipo de expertos siempre disponibles se encarga de monitorizar las alarmas y dar la respuesta más adecuada a los diferentes avisos que puedan surgir. Contar con un servicio de este estilo aporta una tranquilidad extra cuando la vivienda queda vacía, hay que confiar el hogar a una empresa especializada que disponga de CRA.